Términos y Condiciones

Última actualización realizada el 3/03/15

El acceso y la realización de las ventas del momento del sitio web www.productosrume.es editado por PRODUCTOS RUME, S.L. implica la aceptación total de los siguientes

Términos y Condiciones generales de venta

ÍNDICE

Cláusula 1: Presentación de La Sociedad y terminología

Cláusula 2: Alta de Cliente

Cláusula 3: Producto

  • Precio del Producto
  • Disponibilidad del Producto

Cláusula 4: Pedido

  • Formalización pedido web
  • Formalización pedido por teléfono
  • Forma de pago
  • Cancelación y ampliación de pedidos

Cláusula 5: Devoluciones y Garantía

  • Devolución de producto por desistimiento
  • Devolución de producto por error o producto defectuoso
  • Garantía del producto

Cláusula 6: Entrega del pedido de producto

Cláusula 7: Acciones judiciales

Cláusula 8: Protección de datos

Cláusula 9: Propiedad intelectual

 

Cláusula 1: Presentación de La Sociedad y terminología

www.productosrume.es es un Sitio web editado por PRODUCTOS RUME, S.L., con domicilio social en C/ Laguna del Marquesado, 24 E, 28021 Madrid – España y C.I.F. número B-81466823, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 11.104, Libro 0, Folio 162, Secc. 8ª, Hoja M-174.932.

Los presentes Término y Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo «CGV») tienen por objeto definir las condiciones según las cuales se realizan las ventas de Producto y servicios que ofrece PRODUCTOS RUME, S.L. (en lo sucesivo «La Sociedad»), en su sitio web www.productosrume.es (en lo sucesivo «Sitio web»).

Cualquier pedido de Producto o servicio que ofrece La Sociedad realizado por una persona física o jurídica implica la formación de un contrato de venta a distancia, la adquisición de la condición de Cliente y, por ende, la aceptación irrevocable de las presentes CGV.

De acuerdo con las CGV, como Cliente se entiende  toda persona física o jurídica que haya realizado un pedido o accedido al Sitio web para la realización del mismo. Toda persona que no responda a tal definición no podrá acogerse a los términos de las CGV en contra de La Sociedad. Queda entendido, por consiguiente, que un pedido realizado por un Cliente desde la cuenta de un tercero está sujeto a las acciones judiciales descritas en las CGV, entre el Cliente y La Sociedad, sin la posibilidad de recurso de terceros contra esta última.

La Sociedad se reserva el derecho a modificar las presentes CGV, en cualquier momento y sin previo aviso. La actualización de las CGV se aplicará a partir de su puesta en línea en el Sitio web, y será aplicable para los pedidos realizados tras la puesta en línea. Si fuera necesario, las CGV pueden completarse con condiciones particulares y específicas que se indican en el Sitio web.

Para contactar con el servicio de atención al Cliente, es posible hacerlo:

- Por teléfono: +34 915 001 855 – Lunes a Viernes de 08.00 a 15.00 horas

- Por correo electrónico, directamente desde nuestro Sitio web, en el apartado «ATENCIÓN AL CLIENTE» o enviando un correo electrónico a info@productosrume.com

Terminología:

a) “Mi Cuenta” hace referencia a la cuenta que debes crear en  el Sitio web para poder realizar cualquier Pedido y acceder a todos los contenidos o servicios adicionales (información de Producto, fichas técnicas, precios etc)

b) “Día laborable” hace referencia a cualquier día que no sea ni sábado ni domingo o festivo en ninguna parte de España.

c) “Correo de Confirmación del Pedido” hace referencia al correo electrónico que te enviamos para confirmar la validez de tu Pedido realizado en el Sitio web.

d) “Contrato” hace referencia al Pedido de un Producto de conformidad con las presentes CGV.

e) “Cliente” hace referencia a la condición que se adquiere al abrir una cuenta en el Sitio web mediante el formulario de registro y a la persona que realiza el Pedido.

f) "Pedido" hace referencia al Pedido realizado en el Sitio web o por teléfono.

g) “Territorio”: hace referencia a todo el territorio nacional excluyendo: Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

h) Las “Cláusulas” son las cláusulas contenidas en las presentes CGV.

i) Los títulos de las cláusulas sirven únicamente como referencia y no afectarán a la interpretación de las presentes CGV.

j) Las palabras expresadas en singular incluirán el plural y viceversa. Las palabras expresadas en un género determinado incluirán todos los géneros y las referencias a personas incluirán personas físicas, empresas, sociedades, compañías o asociados.

k) Las palabras “incluye” o “incluyendo” y las expresiones o palabras semejantes significarán “sin límites”.

 

Cláusula 2: Alta de Cliente

Al darte de alta en nuestro Sitio web, aseguras que:

- Eres mayor de 18 años.

- Resides en España.

 

Cláusula 3: Producto

Producto son el conjunto de bienes y servicios puestos a la venta por La Sociedad en su Sitio web. Se presentará una imagen fotográfica del Producto que sea lo más representativa posible. No obstante, es posible que el Producto físico no sea, en ciertos casos, totalmente idéntico a la imagen. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Producto y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente.

La Sociedad pone a disposición de sus Clientes las características técnicas generales de cada Producto en la ficha técnica de los mismos. Estas indicaciones las facilita el proveedor o fabricante del Producto, así como la fecha de caducidad o consumo preferente en el caso de los Producto perecederos.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a La Sociedad, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, se informará al Cliente por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido.

Algunos Productos, debido a su naturaleza, pueden estar sujetos, además de a las presentes CGV a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en un link junto con la descripción del Producto, o incluidas en la descripción del mismo.

En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes CGV. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de las CGV, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto.

Precio del Producto

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web no incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. La información sobre precios de los Productos y los posibles descuentos aplicados a los mismos que figuran en el Sitio Web en el proceso de compra se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores de La Sociedad o, en su caso, utilizando los precios de mercado constatados por La Sociedad.

Los precios no incluyen los gastos de envío de los Productos.

Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la confirmación del pedido. Al Cliente no se le cobrarán los gastos de envío siempre y cuando proceda a la recogida física de mismo en nuestras instalaciones.

Quedan exentos de este servicio los envíos de pedidos realizados fuera territorio. Para entregas a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se establecerán condiciones particulares en función del tipo de envío y pedido.

La Sociedad se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Producto se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

Disponibilidad del Producto

Los Productos que se venden en el Sitio web son válidos en función del stock y de la disponibilidad que tengan nuestros proveedores. Por consiguiente, existe la posibilidad de que haya errores o de que se produzcan modificaciones en el número de exisencias. En caso de indisponibilidad de un Producto porque esté agotado tras realizar el pedido, se informará al Cliente por correo electrónico.

 

Cláusula 4: Pedido

Antes de proceder al encargo de un pedido en las modalidades descritas en este apartado se invita al Cliente a leer con atención la totalidad de las presentes CGV.

Formalización pedido web:

El Cliente puede realizar un pedido desde el Sitio web. Una vez finalizado el pedido y tras haber comprobado el «Carro de Compra», el Cliente declara que conoce y acepta, plenamente y sin reservas, las presentes CGV al hacer clic sobre el botón «CONFIRMAR PEDIDO».

El pedido sólo se hará efectivo a partir de la validación del pago. El registro del pedido se confirmará por correo electrónico. El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones suscritas en los términos de estas CGV, y en particular en los que respecta a todo problema relacionado con el pago del importe de un pedido, tendrá como resultado la anulación del pedido y podrá conllevar a la suspensión de acceso al Sitio web.

 Formalización pedido por teléfono:

El Cliente podrá efectuar la compra de Producto también por teléfono llamando al número (+34) 915 001 855 del servicio de atención al Cliente de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, una vez que se haya registrado previamente en el Sitio web y tenga una cuenta de Cliente.

El pedido se considerará aceptado al finalizar la llamada y se interpretará, incluso en este caso, como propuesta contractual según los términos del artículo 1261 del Código Civil. Tras finalizar el pedido, el Cliente recibirá por parte de La Sociedad la confirmación por correo electrónico la confirmación de que su orden ha sido recibida y en su defecto aceptada en La Sociedad. El contrato se entenderá en todo caso formalizado en el momento en que el Cliente reciba en su cuenta de correo electrónico la confirmación del pedido.

La Sociedad se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes recibidas. En el caso de que una orden se rechace, el Cliente no tendrá derecho a ninguna reclamación.

Forma de pago:

Para completar el proceso de compra, es preciso abonar el importe íntegro del Pedido de una sola vez. Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, pago contra reembolso o pago por transferencia bancaria. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros.

En el caso de pedidos realizados por teléfono, no se aceptará como medio de pago: Tarjeta de crédito o débito, PayPal.

La Sociedad no queda en ningún caso obligada a enviar los artículos hasta que haya registrado el pago completo de la compra. De acuerdo con los resultados de la comprobación de la tarjeta, nos reservamos el derecho de no ofrecerte ciertas formas de pago y redirigirte a otras.

Las facturas y los abonos de las devoluciones se emitirán única y exclusivamente en formato electrónico.

Este documento denominado Correo de Confirmación del Pedido contendrá la totalidad de detalles relativos a tu compra. Tras la aceptación de tu Pedido, recibirás una factura, que no afectará a tu obligación de abonar el importe de la compra con anterioridad. Si no recibes el Acuse de Recibo, contacta con nosotros.

Si, una vez finalizado el Pedido, descubres que contiene algún error, ponte en contacto con La Sociedad a través del correo electrónico info@productosrume.com lo antes posible, indicando en el asunto del correo electrónico el número de pedido. No podemos garantizar la modificación del Pedido según tus indicaciones, pero haremos lo posible por subsanar dicho error.

Si deseas cancelar un Pedido de Producto no defectuoso, debes referirte a la cláusula 5: “Devolución y garantía”.

La realización de un Pedido en el Sitio web implica la aceptación de los presentes CGV en la fecha de realización del Pedido. Tienes la responsabilidad de revisar la última versión de las CGV al efectuar tu Pedido.

Cancelación y ampliación de pedidos

Podrá cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados siempre que el estado de preparación del pedido lo permita. Esta información será facilitada al Cliente en el momento de realizar la cancelación o ampliación correspondiente. El coste de la cancelación/ ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular.

No se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si:

  1. se ha procedido al envío,
  2. el pedido ya se encuentra preparado.

Si el Cliente desea cancelar un pedido en estos casos, deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante en la Cláusula 5, apartado “Devolución de Producto por desistimiento”.

En el caso de cancelaciones parciales de un pedido, se atenderá igualmente para ejecutar las mismas al estado de preparación o envío del pedido.

Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en horario de atención al Cliente: de Lunes a Viernes de 08.00 a 15.00 horas. No se garantiza aceptar o gestionar a tiempo solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos realizadas fuera de este horario.

La Sociedad se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en la Cláusula 4, “Forma de pago” de las presentes CGV.

 

Cláusula 5: Devoluciones y garantía

Devolución de Producto por desistimiento:  

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días naturales desde la entrega del Producto, para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de siete (7) días naturales, La Sociedad no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Producto.

La Sociedad no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Producto en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución y cualesquiera puedan originarse.

Con carácter informativo, a petición del Cliente La Sociedad podrá realizar la retirada del Producto devuelto, cargando el importe correspondiente por este servicio. Para acceder a este servicio es preciso la previa aceptación del presupuesto correspondiente mediante escrito por el Cliente.

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio del Producto devuelto, siempre que los Producto devuelto se halle en las mismas condiciones en que fue entregado, no hayan sido usado o manipulado (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado) dañado, desprecintado o extraviado antes de llegar a las instalaciones de La Sociedad o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas CGV.

Por motivos de higiene, salud o la naturaleza del Producto, La Sociedad restringe y no aceptará las devoluciones de Producto abierto, manipulado o que presenten defectos en su embalaje original.

La Sociedad comprobará en sus instalaciones la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes CGV.

Para gestionar las devoluciones de forma rápida y sencilla, es necesario ponerse en contacto por correo electrónico en la dirección info@productosrume.com

Requisitos para la devolución de un Producto:

1) El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las propiedades, instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

2) La devolución a La Sociedad debe hacerse usando la misma caja o embalaje utilizado en la entrega, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Producto en perfecto estado.

3) Deberá incluirse el albarán de devolución del Producto dentro del paquete.

En caso de devoluciones parciales de un pedido, darán lugar a reembolsos del precio al valor del Producto devuelto y los gastos proporcionales ocasionados, si procediese, por la tramitación del mismo.

La Sociedad gestionará la orden de devolución del pedido de Producto mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición del Producto, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada a nuestras instalaciones del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

Devolución de producto por error o producto defectuoso

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución del Producto defectuoso o del Producto entregado si no se corresponde con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

En estos supuestos, la devolución del Producto deberá realizarse en la forma indicada por La Sociedad al Cliente mediante comunicado por correo electrónico.

En el caso de devolución de Producto defectuoso, o que no se corresponde con el pedido realizado por el Cliente, La Sociedad se hará cargo de los costes de transporte de la devolución del Producto, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del territorio y en la forma indicada por La Sociedad.

Garantía del producto

El Producto dispone de la garantía legal por falta de conformidad del mismo a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Cliente deberá informar a La Sociedad de la falta de conformidad en el plazo de siete (7) días desde que tuvo conocimiento de la misma.

La garantía ofrecida se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, accidentes y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso ni a la mala conservación o mantenimiento de materiales, Producto perecederos, consumibles o cualquier otra circunstancia debida al desgaste producido por su uso normal.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra del Producto.

El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo o instrucciones de la marca, fabricante o proveedor del Producto para el correcto uso, instalación, manipulación o conservación del mismo.

 

Cláusula 6: Entrega del pedido de producto

La Sociedad se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio especificado en la presentes CGV. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse físicamente la entrega y dentro del horario laboral habitual.

Los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla tendrán  como requisito ponerse en contacto con La sociedad antes de tramitar los mismos.

Teniendo en cuenta el valor de la mercancía, sus características y su fragilidad, el Cliente debe comprobar el estado del producto en presencia del transportista.

Forma de proceder a la entrega de un pedido:

- Al recibir el pedido en la dirección de entrega, el Cliente debe abrir el paquete y comprobar el contenido.

- Si el Producto estuviera estropeados, el Cliente debe rechazar el pedido y redactar los daños constatados en el albarán de entrega del transportista.

- En el momento de la entrega del pedido de Producto, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

- En caso de negativa por parte del transportista a abrir el paquete, debe indicarse en el albarán de entrega lo siguiente: «Entrega con reservas/pendiente de revisión por rechazo del transportista a comprobar el paquete»

ATENCIÓN: Si el Cliente acepta el paquete sin haberlo comprobado, el Producto será considerado como no estropeado y no se podrá ejercer ningún recurso en contra.

ATENCIÓN: En el caso de mercancías pesadas o voluminosas (paletizadas o no) el Cliente debe disponer de los medios de descarga adecuados o necesarios, siendo su responsabilidad la imposibilidad de realizar la entrega del pedido por no disponer de los mismos.

Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos dos (2) días naturales desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, el Producto será devuelto a las instalaciones de La Sociedad y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

La Sociedad no será responsable por los errores, perjuicios o retrasos causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente. O en los casos de que la dirección de entrega proporcionada sea errónea o incompleta.

La Sociedad podrá realizar la entrega de un mismo pedido de Producto en varias entregas de diferente fecha si lo considerase necesario y previo aviso al Cliente.

El Cliente puede seleccionar como método de entrega la retirada por sus medios del pedido de producto en nuestras instalaciones. En estos casos, La Sociedad enviará un email al Cliente comunicando la fecha en la que el pedido de Producto se encontrará a disposición del Cliente.

ATENCIÓN: el horario de recogida en nuestras instalaciones es de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El Producto estará a disposición del Cliente en nuestras instalaciones en un máximo de dos (2) días naturales   desde la fecha indicada en el email. Trascurrido dicho el plazo de dos (2) días naturales sin que el Cliente haya recogido el Producto, se procederá a la devolución automática del pedido y el Cliente deberá hacerse cargo de los posibles gastos de gestión asociados.

La Sociedad no realiza entrega de Producto los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

Mediante el envío de un email al correo electrónico del Cliente, se informara de la fecha de salida de de las instalaciones de La Sociedad del pedido de Producto correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de veinticuatro (24) a setenta y dos (72) horas desde dicha fecha, el pedido será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el pedido ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado o la retirada del mismo por el Cliente en nuestras instalaciones.

El riesgo delos Producto (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de Producto haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas CGV

 

Cláusula 7: Acciones judiciales

Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Producto y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes CGV y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

 

Cláusula 8: Protección de datos

Si el Cliente no desea recibir estos correos electrónicos, puede en cualquier momento:

- Modificar la suscripción al Boletín de noticias en el apartado “Mi cuenta” del Sito Web

- Enviar una correo electrónico a info@productosrume.com o el aparato “CONTACTO” del Sitio web para que se cancele la suscripción a estos servicios.

- Enviar por correo ordinario su petición a la siguiente dirección:

PRODUCTO RUME, S.L.

C/ Laguna del marquesado 24-E

28021 Madrid

Los destinatarios de los datos son los servicios internos de La Sociedad y esta empleará estos datos en los siguientes supuestos:

- Para informar a sus Clientes de las próximas ventas por correo electrónico,

- Para gestionar los pedidos de producto o servicios del Cliente,

- Para informar sobre las ofertas especiales y comunicaciones comerciales de empresas asociadas, si el Cliente acepta recibir estas ofertas.

Consulta el apartado “INFORMACION” del Sitio web para más información.

 

Cláusula 9: Propiedad intelectual

Las presentes CGV así como todo el contenido del Sitio web (textos, logos, fotografías, imágenes etc) forman parte de nuestra propiedad intelectual. No se permite ni su uso ni difusión a terceros, ni de forma total o parcial. El incumplimiento de dicha prohibición puede estar sujeto a acciones legales.